miércoles, 24 de noviembre de 2021

LAS RABIETAS

 LA RABIETA DE BÁRBARA

Bárbara está pasando un día horrible. Primero tiene un problema con los calcetines. Luego, en su plato aparece un guisante con una pinta rarísima. Después tropieza por la calle y... ¡CATAPLOFFF! Así que Bárbara va enfadándose cada vez más y más, ¡hasta que tiene una gran rabieta! ¿Qué puede hacer para librarse de ella? EDITORIAL CUBILETE. NADIA SHIREEN

Libro muy recomendable para los padres y maestros que quieran conocer de una forma sencilla y muy práctica las rabietas de sus hijos, dependerá de la edad de los niños, es un cuento que se puede adaptar a varias edades, y se puede representar de forma teatral.

En los talleres de Inteligencia Emocional del colegio, lo hemos trabajado mediante una representación teatral, representando la rabieta una cartulina roja en forma de nube, que va variando de tamaño según la intensidad de la rabieta.

Os animo a leerlo, ya que da mucho pie a hablar con los niños de cómo se sienten y ellos lo manifiestan de forma muy visual, y van reconociendo qué situaciones le han llevado a tener unas emociones diferentes que le han llevado a manifestar una rabieta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario