jueves, 19 de marzo de 2020

EL VASO MITAD LLENO


Hoy vamos a hablar de la actitud que tomamos frente a las situaciones, muy acorde con lo que estamos viviendo ahora, momentos de incertidumbre, experiencias de cambio, donde todos nos tenemos que adaptar a esta nueva forma de convivencia y trabajo.


Hace falta mucho esfuerzo por parte de todos y positividad, sacar lo bueno que estamos viviendo a raíz de esta situación, seguramente estamos valorando mucho más todas las cosas buenas que tenemos, y también dándole mucha importancia al esfuerzo, y seguir trabajando en nuestras tareas escolares en nuestra casa, !chicos me consta que lo estáis haciendo fenomenal! y tenéis que seguir así...viendo el vaso medio lleno.


Os cuento de que va esta historia, se trata de una profesora que un día va a clase y le pregunta a los niños si ven el vaso medio lleno o vacío, y ellos van preguntando a varias personas y cada uno les dice una cosa... así que depende mucho de nosotros que nos fijemos en las cosas positivas, en los pequeños detalles que hacen que la vida sea especial y cada cosa que hacemos, por sencilla que sea tiene un gran valor para nosotros. 


Pues bien os animo que en estos días, tengáis muchas ganas de hacer cosas, que disfrutéis del tiempo en casa con la familia y que mejoréis vuestra convivencia, ahora podéis poner en práctica todo lo que habéis aprendido, el manejo de vuestras emociones, el tener empatía y el buscar soluciones.


Mucho ánimo y seguir sacando lo mejor de vosotros mismos ;)



Como referencia para los padres deciros que el cuento del vaso medio lleno o vacío lo hemos sacado del libro  DE MAYOR QUIERO SER... FELIZ 2, de  Anna Morató García 6 cuentos cortos para potenciar la positividad y autoestima de los niños (Emociones, valores y hábitos)" Muy recomendable. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario