jueves, 2 de abril de 2020

LA CONFUSIÓN

!Buenas tardes a todos! Esta semana hemos trabajado la emoción de la confusión, los alumnos nos han ido mandando la tarea por email, y lo han trabajado muy bien.

La confusión es una emoción que está muy acorde con la situación que estamos viviendo, desde las actividades del emocionario nos explica:


La confusión es una sucesión desordenada de sentimientos.

La confusión es una mezcla de emociones que no entendemos enseguida.

Alguien confuso no siempre sabe perfectamente lo que le sucede.

Desde la confusión muchas veces no tomamos las decisiones acertadas, por eso es importante ver las situaciones desde la calma, desarrollando estrategias que nos vayan bien a cada uno para calmarnos, por ejemplo: hacer manualidades, dibujar, escuchar música, leer, escribir un diario, hacer deporte, bailes, construcciones, puzzles...

Os dejo el enlace de un video que me ha parecido muy apropiado:

La Ciudad colorida

No todas las personas tienen la capacidad de sentir y expresar sus sentimientos de igual manera. Esta pieza nos lo demuestra contando la historia de un joven feliz que gracias a su actitud y gestos logra colorear el sentimiento gris y de tristeza que encuentra a su alrededor. Un día conocerá a una joven y nuestro protagonista sentirá sensaciones que nunca antes había tenido.




https://www.youtube.com/watch?v=Uohc5o0cd6w

Después de ver el video, nos damos cuenta que aunque a veces no podemos cambiar la emoción que sentimos en un momento, si podemos cambiar la actitud con la que lo afrontamos y la forma de ver las cosas, dándole cada uno nuestro color particular ;)


Mucho ánimo y aprovechar a hacer cosas creativas ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario